Abierto L-V 9:00am a 12:00pm–1:00pm a 4:00pm

Biblioteca Infantil

Lila Mayoral Wirshing

La Biblioteca Infantil Lila Mayoral Wirshing es un centro de estudio y formación para niños y niñas de entre las edades de 3 a 8 años que aspira promover el desarrollo del liderazgo en defensa de los derechos humanos. Desarrolla actividades que promueven la lectura, el estudio, el aprendizaje y el trabajo en equipo atendiendo las dimensiones cognitivas, psicomotoras y afectivas de los niños. La Biblioteca Infantil siembra semillas para formar ciudadanos que se destaquen a través de la vida por sus valores éticos y por su compromiso por el bienestar de Puerto Rico.

¿Quién es Lila Mayoral Wirshing?

Lila de las Mercedes Mayoral Wirshing nació en Ponce el 5 de diciembre de 1942 y fallece el 7 de enero de 2003. Fue la Primera Dama más joven en la historia de Puerto Rico, activa compañera que ayudó al líder Hernández Colón en la ardua lucha política desde 1972 hasta 1992; fue la esposa y madre que nutre de alegría y paz para asumir los deberes gubernamentales con la sana visión de vida que fluye desde el entorno familiar hacia el gran hogar puertorriqueño. En 1982, Lila completó su bachillerato en administración de empresas en la Universidad del Sagrado Corazón.

Nuestras áreas:

Sala de las Mariposas

Área de encuentro para niños y niñas que visitan la Biblioteca junto a sus familiares o como parte de excursiones escolares, acividades educativas y culturales.

Sala del Árbol de la Sabiduría

Espacio destinado para el desarrollo de actividades especiales como lectura de cuentos, talleres de arte, expresión corporal, baile, presentaciones de obras teatrales, proyección de películas y documentales informativos didácticos. Provee una amplia colección de libros de temas variados, particularmente aquellos que estimulen el liderazgo y el trabajo en equipo.

Sala de la Tecnología

Laboratorio con computadoras y pizarra interactiva que estimule el uso de la tecnología como herramienta de estudio. Ofrece servicios educativos de apoyo en la realización de tareas y proyectos especiales a niños entre las edades de 6 a 8 años.

Servicios

• Colecciones de libros de temas variados, cuyo contenido promueva el liderazgo para todo tipo de actividad que sea de beneficio para la sociedad puertorriqueña.

• Divulgación de libros de literatura infantil de destacados autores puertorriqueños, publicaciones premiadas y ediciones especiales.

• Literatura infantil variada vía Internet por medio de alianzas con otras bibliotecas infantiles del país.

• Programas básicos de computadoras para ayudar a los niños en sus tareas escolares.

• Programas de alta tecnología con aplicaciones que promueven la lectura y la búsqueda de información por medio de la Internet.

• Programa de tutorías para el apoyo en las tareas y proyectos escolares.

• Programas remediales mediante estrategias para estudiantes con diversidad de destrezas en la lectura, escritura y el aprendizaje.

• Participación en actividades educativas y culturales dirigidas especialmente a estudiantes de nivel pre-escolar y grados primarios.

Colección de cuentos digital; relatos y poemas con música, de la Sra. Sonia del Carmen Roca de Acevedo.

Talleres educativos virtuales dirigidos a los padres y tutores de cada familia puertorriqueña durante la pandemia del Covid-19.

En esta seccion encontrara diferentes tipos de talleres de la Biblioteca Infantil Lila Mayoral Wirshing.

Clases de música para pre-escolares vía los siguientes métodos: lúdico, centrado en la persona y afectivo de Weinstein y Fantini.

Actividades Educativas

En conjunto con la Fundación Música y País, brinda ayuda y soporte a niños de 3 a 5 años de edad y a padres por medio de la música. El programa desarrolla destrezas musicales tales como el desarrollo auditivo, rítmico, entonación y movimiento.

Talleres creativos a través de las bellas artes; pintura, dibujo, escultura, manualidades, lectura y escritura creativa.

Campamentos de Veranos Creativos ofrecidos en nuestra Fundación. Como parte de las actividades están la música, arte, manualidades, tecnología, baile, escritura creativa y turismo interno educativo.

Proyecto que busca fortalecer destrezas académicas y cívicas a través de la música en niños de 3 a 8 años de edad. Se les enseña banda rítmica, conceptos musicales, aprenden a tocar los instrumentos de violín, viola y chelo.

FRHC© 2020. All Rights Reserved.
Desings by JAGO
Privacy Policy / Terms of Use