Abierto L-V 9:00am a 12:00pm–1:00pm a 4:00pm

Archivo Histórico

de la Fundación Rafael Hernández Colón

El Archivo Histórico de la FRHC es el eje medular de la institución. Es la razón de ser  de la institución y el punto de partida para llevar a cabo su visión y misión. Alberga el acervo histórico documental sobre la vida y obra pública de Rafael Hernández Colón entre 1960 y 1992. Custodia los documentos relacionados a su gobernación que, bajo la Ley Núm. 5 del 8 de diciembre de 1955 conocida como “Ley de Administración de Documentos Públicos de Puerto Rico”, autoriza al Archivo General de Puerto Rico el traspaso de los documentos generados por los gobernadores a las instituciones sin fines de lucro para su custodia, conservación y divulgación. El Archivo Histórico de la FRHC está dividido en siete unidades operacionales: Archivo de Documentos, Archivo de Memorabilia, Archivo de Fotografía, Archivo Multimedia, Archivo de Historia Oral, Hemeroteca (coleccion de periodicos) y sala de consulta.

Sala de la Historia Constitucional de Puerto Rico

Área destinada para consultar las colecciones del Archivo Histórico por investigadores, historiadores, estudiantes, visitantes y público en general. También contamos con computadoras para uso del público y para personas no vidente.

Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Contamos con una réplica de la Constitución de Puerto Rico.

Centro de Operaciones Archivísticas

Diariamente el equipo de archivistas labora afanosamente en la administración e interpretación de las fuentes documentales y específicamente en la aplicación de la metodología de la archivología, en la que intervienen diversas funciones: expurgo y organización; ambas fases dirigidas a garantizar la conservación íntegra en el tiempo de los fondos documentales.

Archivo de Documetos

Archivo Memorabilia

Archivo Fotográfico

Archivo Digital

Archivo Multimedia

Colección de Periódicos

FRHC© 2020. All Rights Reserved.
Desings by JAGO
Privacy Policy / Terms of Use