VOLUNTARIOS
  Registrate / Solicitud de Servicio

Voluntarios

¡Ayúdenos a conservar nuestra historia!

El Archivo Histórico de la Fundación Rafael Hernández Colón constituye una importante fuente de información primaria de mayor importancia para estudiar la historia contemporánea de Puerto Rico.

Además de custodiar, ordenar y preservar documentos públicos y privados, así como otros materiales históricos concernientes a la vida y obra de Rafael Hernández Colón o a su tiempo, la Fundación fomenta la publicación de libros, trabajos investigación y otros materiales.

Esta labor de divulgación histórica no puede ser posible sin la ayuda y cooperación de personas que donan su tiempo para realizar trabajos relacionados a la organización de los materiales que se encuentran en el Archivo.

Estos trabajos, para los que necesitamos su ayuda voluntaria, consisten en la limpieza y catalogación de los fondos documentales producidos por Rafael Hernández Colón durante su desempeño en el servicio público en Puerto Rico.

Para mas información acerca de cómo se puede convertir en voluntario del Archivo, llame al teléfono: 787.259.0421.

Donativos de Materiales

La Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón acepta donaciones de material archivístico conservado por personas o entidades, tales como correspondencia, informes, memos, notas, publicaciones, fotografías, películas, videos, grabaciones de audio siempre y cuando los mismos promuevan los propósitos de la Fundación.

Toda donación debe ser acompañada por un Acuerdo de donación entre el donante y la Fundación Rafael Hernández Colón, en el que el primero ceda todos los derechos que posee sobre el material donado.

Los materiales documentales donados estarán regidos por las normas que gobiernan la colección del Archivo, el cual no recibirá donaciones cuyas condiciones estén en contra de las normas y propósitos fundamentales de la Rafael Hernández Colón.

Regístrese en nuestra lista de correo electrónico