Videos

¿Qué es el Archivo Histórico?

¡Ayúdenos a conservar nuestra historia!

El Archivo Histórico de la Fundación Rafael Hernández Colón constituye una importante fuente de información primaria de mayor importancia para estudiar la historia contemporánea de Puerto Rico.

Además de custodiar, ordenar y preservar documentos públicos y privados, así como otros materiales históricos concernientes a la vida y obra de Rafael Hernández Colón o a su tiempo, la Fundación fomenta la publicación de libros, trabajos investigación y otros materiales.

Esta labor de divulgación histórica no puede ser posible sin la ayuda y cooperación de personas que donan su tiempo para realizar trabajos relacionados a la organización de los materiales que se encuentran en el Archivo.

Estos trabajos, para los que necesitamos su ayuda voluntaria, consisten en la limpieza y catalogación de los fondos documentales producidos por Rafael Hernández Colón durante su desempeño en el servicio público en Puerto Rico.

Para mas información acerca de cómo se puede convertir en voluntario del Archivo, llame al teléfono: 787.259.0421.

   

Voluntarios

El Archivo Histórico de la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón cuenta con más de cuatro millones de documentos que describen su vida y obra en diversos formatos y soportes correspondientes al Ex Gobernador Rafael Hernández Colón como servidor público. El archivo, cobija, además las colecciones de la Ex Primera Dama Doña Lila Mayoral Wirshing (Q.E.P.D.).

El archivo se encuentra en constante proceso de organización, clasificación, limpieza y manejo adecuado de su material archivista. Es un acervo verdaderamente histórico y está accesible a estudiantes, historiadores, investigadores y público en general.

Servicios y Horarios

  • Información de fácil acceso, la puede solicitar a través de nuestra página web.
  • Teléfono: 787-259-0421
  • Fax: 787-844-8400
  • Correo Electrónico: info@rafaelhernandezcolon.org
  • Dirección Postal: Apartado Postal 2030, Ponce, PR 00733-2030
  • Horario de Servicio (cita previa): Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Regístrese en nuestra lista de correo electrónico

 

Contribuye a la Fundación Hernández Colón HAZ TU DONACIÓN