FundaciónBibliotecaArchivo HistóricoMultimediaNoticiasLibrosContáctanos

Ya comenzó la rehabilitación del histórico edificio que albergó la Audiencia Provincial en tiempos de España y el Tribunal Supremo durante el Gobierno Militar. El mismo está ubicado en la calle Castillo Esquina Mayor y Mayor #50 de Ponce.

Los miembros que componen la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, han tomado la decisión de establecer las facilidades para la misma en el centro histórico de Ponce. Esto con varios propósitos:

  • Ayudar a la revitalización del centro histórico.
  • Rehabilitar una estructura de gran valor arquitectónico dándole un nuevo uso y la reconstrucción de una estructura nueva demoliendo aquella que está en malas condiciones.

La obra combinará la rehabilitación de una estructura histórica, calle Mayor esquina Castillo y la construcción en el espacio que tenia la Mueblería Camacho en la calle Mayor #50.

Para realizar dicho proyecto se contrataron los servicios profesionales de diseño de la firma Atelier 66, CSP, quienes producirán los documentos necesarios para lograr el mismo.

Como parte del desarrollo del proyecto se estableció una programación básica para el uso de ambas propiedades.

Mientras se construye la sede permanente, el archivo de documentos de la Fundación estará ubicado en la zona histórica de Ponce. La documentación contenida en nuestros archivos incluye una impresionante colección de vídeos que comprenden los períodos de 1972 al 1992.

A pesar de que el archivo se encuentra en una instalación temporera, las actividades que allí se realizan se concentran en la organización y preservación del material documental, el personal del archivo está disponible para atender solicitudes del público para la consulta de documentos específicos. Cualquier persona interesada en tener acceso a algún documento propiedad del archivo debe comunicarse al 787-259-0421.

Este video muestra la restauración de la Fundación

Mapa de Localización
Ver mapa de dónde estará la Biblioteca



Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón | Ponce, Puerto Rico | Tel. 787.259.0421 | FAX: 787.844.8400