MÓDULO 3: Liderazgo Colaborativo (Trabajo en equipo)

    El ejercicio del liderazgo, consiste en 4 dimensiones que abarcan: el lograr un objetivo fijando un propósito y una dirección, el mantener la eficacia de los colaboradores y la unicidad del grupo. De manera que se aseguren los medios, el movimiento, el ritmo, y la calidad del progreso con el fin de alcanzar el objetivo fijado. Este rol requiere que el líder mantenga y maneje un equilibrio entre la atención individual y colaborativa del equipo de trabajo, demostrando los 14 comportamientos del liderazgo colaborativo. Los comportamientos se subdividen en cinco conductas relacionadas a las tareas y la atención individual y nueve conductas de formación, desarrollo y sostenimiento del equipo.

    Objetivos

    Se espera que, al finalizar el módulo, el participante pueda:

  • Identificar los 14 comportamientos del Liderazgo Colaborativo y su responsabilidad hacia el cumplimiento relacionado a las tareas, formación, y sostenimiento del equipo.

  • Explicar los 5 comportamientos relacionadas a las tareas y su efecto en el desempeño eficaz.

  • Explicar los 9 comportamientos de formación, desarrollo y sostenimiento del equipo y el propósito de mantener la sinergia, el compromiso y la ejecución de las metas.

Total de horas contacto: 3

Profesora: Dra. Marta Hernández González

Contribuye a la Fundación Hernández Colón HAZ TU DONACIÓN